El trampeo y demas artes de caza!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Marques el Jue Jun 23, 2011 6:44 am

En este libro vienen todas las tecnicas de caza que se han usado en la peninsula iberica,no esta completo pero para que os hagais una idea:

http://books.google.es/books?id=LIwXKzsfXOYC&pg=PA225&lpg=PA225&dq=descargar+el+trampeo+y+dem%C3%A1s+artes+de+caza+tradicionales+en+la+pen%C3%ADnsula+ib%C3%A9rica&source=bl&ots=h4hmJ90rD4&sig=TciqGS4KAL4AA79lgyniv7Xgngw&hl=es&ei=psBKTsbjONDDtAaP65yXCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false




El material aqui expuesto tiene como unico fin el didactico. Supervivencia Fc no se hace responsable del mal uso que le puedas dar al material aquí expuesto. El mal uso que le puedas dar es únicamente tu responsabilidad.

Aqui teneis diferentes tipos de trampas y otros enseres para coger todo tipo de animales.

Los anzuelos:

El anzuelo es uno de los elementos más importantes a la hora de pescar y según el pez que intentemos pescar será el anzuelo que debamos elegir. Dada la evolución por la que han pasado los anzuelos y la incontable variedad de peces es imposible enumerar los distintos anzuelos.

Cada anzuelo fue creado para cada especie que se intenta pescar y la mayoría de los anzuelos que hoy existen son el resultado de un largo proceso de pruebas y errores desde la edad de piedra.

Los principales elementos del anzuelo son:
El ojo: es el agujero por donde se ata el hílo o el sedal al anzuelo. En principio puede parecer que no es tan importante para la pesca pero puede influir mucho. Dependiendo del tipo de ojo será la posición que adopte el anzuelo en el agua. Por ejemplo los anzuelos a los que se le deja el ojo hacia arriba tienden a ir hacia abajo en el agua y viceversa. Para lo que más influye esto es en el desplazamiento y el engaño en el agua. Entre los distintos tipos de ojos están: ojo redondo, redondo adelgazado, tipo loop, ojo aguja, ojo plano.

La pata o vástago: es la parte que se extiende desde el ojo hasta donde empieza la parte curvada, conocida como curva. Cambian básicamente en su longitud y forma. Con una pata larga evitamos que el pez pueda cortar el hílo y nos permite engancharle más carnada. Las hay rectas, curvas (sirven para acomodar ciertos tipos especiales de mosca o insecto que se quiera imitar) y barbado (son cortes en el metal del vástago usados para colocar más carnadas).

Garganta: La distancia del centro de la curva hasta la línea entre la punta y el vástago.

La curva: la curva es la parte baja del anzuelo de forma curva. Es la parte a la que se le efectúa una mayor fuerza cuando se clava en la presa. Hay de curva caída y semicirculares, variando según el tipo de pez, su boca y su forma de comer.

La abertura: es la distancia entre la punta y la pata y varía según la especie y el tamaño de su boca.

La punta y la barba: denominados a la punta a la parte afilada que se clava en la boca del pez. Deberá estar siempre afilada y no debe de penetrar con mucha fuerza la boca de la presa. En tanto la barba es la proyección hacia atrás de la punta y su objetivo es evitar que el anzuelo se zafe luego de clavarse. Algunos tipos de puntas son: punta superior, tipo cuchillo, de aguja, sin barba, recta, curva, reversa y derecha entre otras.

Las trampas de Losa:

Os voy a poner un video de una de ellas por que hay mil formas de hacerlas,Si googleais un poco encontrareis infinidad de ellas.




Las ligas:

Este metodo es usado principalmente para aves pequeñas.De esto podeis hacerme preguntas que lo he usado bastante,si,hablo en pasado por que actualmente esta muy jodido el tema.

Consiste en impregnar baretas(palos muy finos)de Liga(que es el pegamento),hay muchas maneras de capturar aves,fringilidos con reclamo,parany(muchas baretas juntas en un arbol para cojer zorzales...
Hay formas de hacer liga casera,pero es bastante complicado,si algun dia encontrais liga de plomo(se llama asi)no dudeis en comprarla por que es facil que no la volvais a ver mas.
Este es un articulo que si convendria llevar en el kit de supervivencia,por que es pequeñño y pesa poco.
Aqui teneis un zorzal pegado en una bareta.




Los lazos:
Aqui os dejo un articulo que he encontrado,son lazos para zorros,pero os podeis hacer una idea de como serian para otros animales.Sobre esto si teneis dudas preguntadme.



Construcción. Para construir estos lazos necesitamos un rollo de cable de acero trenzado de 2 mm (interesa que no sea excesivamente acerado, si no el lazo tiende a abrirse y provoca que la presa escape), se miden trozos de 2 metros y calentándolos en un fuego de butano (o con un soplete) hasta que comience a adquirir color rojo y seguidamente se introduce el extremo calentado en un recipiente de agua, ello se hace para que el cable pierda temple y no se deshilache al cortarlo, al tiempo que gana maleabilidad, poner atención al hacerlo porque si nos pasamos dando calor perderá todo su temple y romperá con facilidad, para ganar tiempo se hacen 4 ó 5 madejas de dos metros y se calientan a un tiempo, obtendremos así 8 ó 10 trozos de cable de 2 metros con ambos extremos quemados, en uno de esos extremos haremos un nudo para evitar que se deshilache; en la otra punta haremos una argolla por la que deslizará el cable del lazo del modo siguiente: en un tubo de aprox. 1 cm de diámetro y como puede verse en la foto de abajo, se coloca el cable rodeando al tubo y con ayuda de unos alicates, se enrolla sobre el cable el trozo destemplado de 10 cm; hecha la citada anilla pasamos a colocar el prisionero que servirá de tope o freno, fijándolo a la distancia que determine la autorización (normalmente unos 30 cm), después a unos 80 cm de la anilla, enrollaremos sobre el cable un trozo de alambre maleable de unos 25 cm de longitud, servirá para enrollar el cable y fijar al palito que clavamos en los márgenes de la senda o paso que queremos controlar, al poner dicho alambre dulce deberemos tener cuidado de dejar unos 2 ó 3 cm sin enrollar, nos servirá para sujetar la anilla e impedir así que el lazo quede más abierto de la cuenta. Si no queremos complicarnos la vida, también están a la venta, Ediloisir (vende a través de Internet, ver foto de abajo a la izquierda) los vende por correo a 6,5€ los de 1,8 mm. de diámetro y a 5,9€ los de 1,6 mm.).

Colocación. Los lazos son muy adecuados para cotos que tengan bastante monte bajo, en ese caso se atan a los matorrales. Si no existen matas donde atarlos pueden prepararse unas piquetas metálicas y atarlos a ellas y después clavarlas en el suelo. Lo ideal es colocar muchos lazos intentando hacer una línea de 300 o más metros de largo, idealmente en la linde entre el monte y las tierras de labor. Hay que poner un lazo en cada paso, senda o trocha que exista, si el paso es muy ancho se intentará reducir su anchura mediante ramas o matojos. Éstos últimos hay que procurar colocarlos del modo más natural preciso, clavándolos en el suelo como si hubieran nacido allí. El lazo debe quedar en el centro del paso, y la altura a la que debe quedar su extremo inferior es de unos 8-10 centímetros (ver ilustración). También da buenos resultados echar carnaza en el centro de un corro de carrascas y poner varios círculos de lazos alrededor, tapando todos los pasos. En terreno muy abierto son poco efectivos, porque los zorros no se ven obligados a pasar por trochas determinadas; en ese caso puede ser interesante ponerlos en los pasos de cercas (se suelen ver pelos enganchados a los alambres) y en tuberías que pueda haber en el monte (alcantarillas, etc.).



En la foto vemos como queda el lazo puesto, la altura al suelo debe ser de 8-10 cm.

Es importante que los alambres no brillen ni huelan, los pastores de antaño acostumbraban a ponerlos una temporada en un arroyo, el agua corriente los oxidaba ligeramente y perdían todo olor extraño, otros expertos aconsejan hervirlos. Si cae algún zorro suele deteriorarse el alambre trenzado, pero es muy raro que logren partirlo y escapar, se debe calentar el alambre para darlo otra vez su forma original.


Los cepos

Todos sabemos como funcionan estos simples,pero efectivos aparatos!




Las redes



En este caso la red es de libro y lo que cojen son jilgueros,hay distintos tipos de redes,y para diferentes animales.

Esto aunque os pueda estrañar es muy efectivo:



A mi personalmente no me gusta,por que no eliges ni la cantidad ni la variedad de lo que en un supuesto caso quieras comer,pero tirandolo en una pequeña charca con peces,salen todos a flote.





Iré editando y poniendo mas cosas.


Última edición por Marques el Jue Mar 22, 2012 6:40 am, editado 3 veces
avatar
Marques
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 42
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por astillavk el Jue Jun 23, 2011 6:51 am

Muy interesante, yo aún conservo trampas de pájaros que me regalo mi abuelo. También había unas que eran unas cajas con una trampilla arriba, se enterraban y al pasar la pieza caia en la caja y la trampilla se volvia a cerrar. Las que yo vi eran para perdiz
avatar
astillavk
Oficial de Supervivencia

Mensajes : 142
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 35
Localización : Vallecas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por John Locke el Jue Jun 23, 2011 7:38 am

Muy buen hilo Marques, desde luego, se agradece a la gente como tu que haga unos aportes tan buenos, para la gente como yo, que somos de ciudad y que no hemos tenido la oportunidad de aprenderlas.

______________________
La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.


4-8-15-16-23-42

No somos superviventes, somos SHURPERVIVIENTES
avatar
John Locke
Admin

Mensajes : 728
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Marques el Jue Jun 23, 2011 8:36 am

Todo depende de tu familia mabade,aqui hay gente como en todos los sitios,que les sacas al campo y luego no saben ni volver donde tenian el coche por ejemplo.
Yo he tenido la suerte de que mi padre me a enseñado todo esto y que me gusta mucho que es lo que mas importa.
avatar
Marques
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 42
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por John Locke el Jue Jun 23, 2011 8:54 am

Mi padre es demasiado de ciudad, pero mi abuelo me ha enseñado muchisimas cosas. La pena es que esto me hubiera gustado aficionarme de crio, que asi habria podido aprender muchisimo mas

______________________
La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.


4-8-15-16-23-42

No somos superviventes, somos SHURPERVIVIENTES
avatar
John Locke
Admin

Mensajes : 728
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por 666 The One el Jue Jun 23, 2011 10:52 pm

Pues el campo es fascinante ...

Yo vivo en un pueblo, en el que tengo campo a 50 metros de casa, y los paseos por la tarde a la caida del sol, te enseñan muchisimas cosas ...

Voy a abrir un hilo sobre recolección de setas. Que tambien nos pueden ayudar a comer ... O a morirnos, si no cogemos la adecuada ... Rolling Eyes

avatar
666 The One
Sargento de Supervivencia

Mensajes : 87
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por DiLuca el Jue Jun 23, 2011 11:47 pm

Lo espero impaciente 666! Siempre me han gustado las setas xD Y no penseis mal (noticia gore inside)

A mi lo de las trampas me produce curiosidad, de pequeño he visto las de pajaros que comenta el compañero, que entraba el pajaro a comer y se cerraba la jaula, pero los cepos me dan un mal rollo tremendo xDD

______________________
Sigue hambriento. Sigue alocado
avatar
DiLuca
Admin

Mensajes : 168
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 30
Localización : In your face!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Marques el Vie Jun 24, 2011 1:29 am

666 The One escribió:Pues el campo es fascinante ...


Voy a abrir un hilo sobre recolección de setas. Que tambien nos pueden ayudar a comer ... O a morirnos, si no cogemos la adecuada ... Rolling Eyes


Hecha un vistazo a esto,esta en el subforo de alimentacion.

http://www.arauzodemiel.org/setas.htm
avatar
Marques
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 42
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por 666 The One el Vie Jun 24, 2011 3:20 am

Yo solamente cojo de cardo, de pie azul, niscalos y boletus.

Las demás, como no las conozco, mejor no cogerlas ...

avatar
666 The One
Sargento de Supervivencia

Mensajes : 87
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Marques el Vie Jun 24, 2011 3:24 am

Champiñones,parasoles,coprinos,cagarrias...

Esta claro si no conoces las setas mejor no cogerlas por si acaso.


Por cierto de donde eres?
avatar
Marques
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 42
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por astillavk el Mar Jun 28, 2011 8:25 am

Marques, te dejo un enlace de un usuario de Youtube que muestra algunas trampas y demás cositas:
https://www.youtube.com/user/7cumbres
avatar
astillavk
Oficial de Supervivencia

Mensajes : 142
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 35
Localización : Vallecas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por 666 The One el Mar Jun 28, 2011 10:03 am

Soy de un pueblo de Toledo, Marques ...

Muy cerca de Madrid ...

Para cuando una mini quedada ???????

Very Happy :palomitas:
avatar
666 The One
Sargento de Supervivencia

Mensajes : 87
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por gomimola el Jue Ago 11, 2011 7:53 am

Marques: he dado al menos del inicio del post creyendo que era para disminuir el tamaño de la fuente y en lugar de eso te he dado un voto negativo. lo siento
avatar
gomimola
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por ibipawa el Jue Ago 11, 2011 9:19 pm

gomimola escribió:Marques: he dado al menos del inicio del post creyendo que era para disminuir el tamaño de la fuente y en lugar de eso te he dado un voto negativo. lo siento

eso se arregla dándole mis dies!!


Ahora en serio... muy interesante!!!
avatar
ibipawa
Oficial de Supervivencia

Mensajes : 200
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 36
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por John Locke el Jue Ago 11, 2011 9:27 pm

gomimola escribió:Marques: he dado al menos del inicio del post creyendo que era para disminuir el tamaño de la fuente y en lugar de eso te he dado un voto negativo. lo siento
Tenemos intencion de quitar ese sistema para evitar que esto se covierta en Taringa

______________________
La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.


4-8-15-16-23-42

No somos superviventes, somos SHURPERVIVIENTES
avatar
John Locke
Admin

Mensajes : 728
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Marques el Miér Ago 17, 2011 7:08 am

gomimola escribió:Marques: he dado al menos del inicio del post creyendo que era para disminuir el tamaño de la fuente y en lugar de eso te he dado un voto negativo. lo siento

Joder lo que hacia que no me pasaba por el foro!!
Tranquilo,no pasa nada no cree el post,ni mucho menos para recibir puntos,como dice mabade se deberia de quitar!
Voy a empezar a leerme todos los post que habeis abierto.

Saludos!!
avatar
Marques
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 42
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Marques el Miér Ago 17, 2011 7:15 am

Editado el primer post,con un enlace a un libro que recomiendo leer,tanto por lo que nos pueda servir como por simple curiosidad e informacion para saber como cazaban nuestros antepasados.

Yo tengo el libro fisicamente pero he encontrado esto que puede servir.

http://books.google.es/books?id=LIwXKzsfXOYC&pg=PA225&lpg=PA225&dq=descargar+el+trampeo+y+dem%C3%A1s+artes+de+caza+tradicionales+en+la+pen%C3%ADnsula+ib%C3%A9rica&source=bl&ots=h4hmJ90rD4&sig=TciqGS4KAL4AA79lgyniv7Xgngw&hl=es&ei=psBKTsbjONDDtAaP65yXCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false
avatar
Marques
Cabo de Supervivencia

Mensajes : 42
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por NRBQ-Rescue el Miér Ago 17, 2011 9:55 pm

Un post muy interesante "esta chido les dejo mi dies"

Sobre los cepos (como el de la foto), tengo entendido que no están permitidos ya (aunque no estoy seguro, no conozco mucho las leyes de caza).

Una vez un cepo de esos pilló una pata al perro de un amigo y acabó muriendo a causa de la herida que le dejó.
Era como este, pero los bordes tenían un acabado en sierra.

avatar
NRBQ-Rescue
Sargento de Supervivencia

Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Localización : Madrid City

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Freddie el Miér Ago 17, 2011 10:23 pm

NRBQ-Rescue escribió:Un post muy interesante "esta chido les dejo mi dies"

Sobre los cepos (como el de la foto), tengo entendido que no están permitidos ya (aunque no estoy seguro, no conozco mucho las leyes de caza).

Una vez un cepo de esos pilló una pata al perro de un amigo y acabó muriendo a causa de la herida que le dejó.
Era como este, pero los bordes tenían un acabado en sierra.


Según tengo entendido son ilegales

Pero dile a un abuelo que en sus tierras no puede coger un conejo...

Yo una vez caminando por el campo me libré por poco de pisarlo... menos mal que camino con un palo..

______________________
Quien no conoce su historia está condenado a repetirla
avatar
Freddie
Admin

Mensajes : 831
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario http://forosupervivencia.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por txakurre el Jue Ago 18, 2011 9:26 am

NRBQ-Rescue escribió:Un post muy interesante "esta chido les dejo mi dies"

Sobre los cepos (como el de la foto), tengo entendido que no están permitidos ya (aunque no estoy seguro, no conozco mucho las leyes de caza).

Una vez un cepo de esos pilló una pata al perro de un amigo y acabó muriendo a causa de la herida que le dejó.
Era como este, pero los bordes tenían un acabado en sierra.



Te pueden hacer un estropicio de la leche ...
avatar
txakurre
Oficial de Supervivencia

Mensajes : 116
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por vagpower el Sáb Ago 20, 2011 5:37 am

me lo apunto, muy interesante
avatar
vagpower
Admin

Mensajes : 471
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por igoretas el Miér Mar 21, 2012 5:18 am

La trampa más sencilla del mundo es una botella de champagne con un agujerito en el culo. Pones un corcho en la boca y una cuerda pillada con él, un poco de pan dentro y al agua (en un río o lago), en unos minutos habrás pillado unos cuantos pececillos

igoretas
Superviviente novato

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por AR 7 el Miér Mar 21, 2012 9:17 am

igoretas escribió:La trampa más sencilla del mundo es una botella de champagne con un agujerito en el culo. Pones un corcho en la boca y una cuerda pillada con él, un poco de pan dentro y al agua (en un río o lago), en unos minutos habrás pillado unos cuantos pececillos

Es mas facil de hacer con una botella de plastico de 2L. Cortas la parte del cuello, le das la vuelta y pegas con un poco de duct tape Cool
avatar
AR 7
Oficial de Supervivencia

Mensajes : 254
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Localización : La Coruña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por igoretas el Miér Mar 21, 2012 9:59 pm

AR 7 escribió:
igoretas escribió:La trampa más sencilla del mundo es una botella de champagne con un agujerito en el culo. Pones un corcho en la boca y una cuerda pillada con él, un poco de pan dentro y al agua (en un río o lago), en unos minutos habrás pillado unos cuantos pececillos

Es mas facil de hacer con una botella de plastico de 2L. Cortas la parte del cuello, le das la vuelta y pegas con un poco de duct tape Cool

Pero la botella de plástico flota, por lo que hay que lastrarla

igoretas
Superviviente novato

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por AR 7 el Miér Mar 21, 2012 10:03 pm

igoretas escribió:
Pero la botella de plástico flota, por lo que hay que lastrarla

Claro, y agujearla. Pero es mas facil de encontrarla (o de transportarla, no rompe y pesa menos), de trabarjarla... Y despues, mas facil de sacar tus presas Smile
avatar
AR 7
Oficial de Supervivencia

Mensajes : 254
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Localización : La Coruña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El trampeo y demas artes de caza!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.