Jaula De Faraday

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jaula De Faraday

Mensaje por juan.solo el Sáb Mar 17, 2012 7:02 am

La jaula de Faraday debe su nombre a su inventor, el científico británico Michael Faraday. Fue inventado en el año 1836. La jaula de Faraday también se conoce como el escudo de Faraday. La jaula de Faraday consiste en un recinto que es de un material que puede contener cargos muebles, electricidad. El recinto también se podría hacer de una malla que es similar a dicho material. Este tipo de recinto tiene la capacidad para bloquear los campos externos, de electricidad estática.

Es muy probable que calienta su desayuno en una jaula de Faraday (el horno de microondas) o probablemente montó para trabajar en una jaula de Faraday (coche) en la actualidad. jaulas de Faraday con una amplia gama de usos en la ingeniería, las telecomunicaciones, la investigación médica y otras áreas donde la interferencia electrostática y electromagnética puede afectar el funcionamiento del equipo.

¿Cómo funciona la Jaula de Faraday?

Primero vamos a tratar de comprender cómo funciona la jaula de Faraday.
En su experimento original, Faraday utiliza la hoja de metal para recubrir por completo una habitación.
A continuación, utiliza un generador electrostático de emitir descargas de alto voltaje y la huelga de los exteriores de la habitación.
Una vez que este campo eléctrico externo se aplicó a la sala, los campos eléctricos aplicados ejerce una fuerza sobre los portadores de carga dentro de la habitación. Esto dio lugar a una corriente que se genera hace que los cargos dentro de la sala, se reorganizan. Este reordenamiento de los cargos luego llevó a la cancelación del campo aplicado en el interior, por lo tanto, lo que hace la sala, neutral.
Faraday entonces se utiliza un electroscopio. Un electroscopio es un instrumento científico que se utiliza para detectar y medir la carga eléctrica de un cuerpo en particular. El electroscopio reveló que no había carga eléctrica detectada en las paredes interiores de la habitación.


Una jaula de Faraday funciona mejor cuando está conectado a la tierra. De esta manera, las cargas electromagnéticas que actúan sobre la caja puede llevarse a cabo sin causar daño en el suelo, manteniendo el contenido de la caja afectada.

Por lo tanto, la jaula de Faraday se puede utilizar de dos maneras:

Un cascarón vacío, la realización de que no dispone de ningún campo eléctrico, incluso cuando se coloca en un muy fuerte campo eléctrico externo. Los cargos en la superficie que se conduzcan reorganizar de tal manera que el campo eléctrico dentro de la cáscara se convierte en cero.
A la inversa también funciona. Si existe la presencia de un campo eléctrico muy fuerte dentro de la cáscara, los cargos en el ámbito exterior de la jaula de Faraday se convertirá en punto muerto.
Aplicaciones de la jaula de Faraday

Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones comunes de la jaula de Faraday.

* seguridad contra relámpagos : Coches y actúan como jaulas de Faraday aviones / escudos para proteger a las personas cuando el vehículo es golpeado por un rayo. La caja protege el interior del vehículo de la, los campos eléctricos fuertes de la iluminación.
* microondas : las microondas dentro del horno se encuentran atrapados y se utiliza con el fin de cocinar en un horno de microondas, donde la cubierta metálica del horno de microondas actúa como una jaula de Faraday.
* protecciones para los productos electrónicos : los equipos electrónicos pueden ser blindados y protegidos de la perdida campos electromagnéticos mediante el uso de cables coaxiales que contienen una capa conductora que actúa como una jaula de Faraday.
* trajes de protección para los linieros : linieros suelen llevar trajes de protección que actúan como jaulas de Faraday para garantizar su seguridad mientras se trabaja con líneas eléctricas de alta tensión. Estos trajes de protegerlos de electrocutarse.
avatar
juan.solo
Sargento de Supervivencia

Mensajes : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 48
Localización : Barcelona, ESPAÑA

Ver perfil de usuario http://supervivenciaextremaespaa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaula De Faraday

Mensaje por c_dos_vtr_110 el Dom Mayo 06, 2012 4:05 am

¿Alguna idea para construirse una?, supongo que lo suyo sería una caja de metal y conectarla a tierra mediante un enchufe o una pica, pensé en una caja de galletas metálica; pero al ir pintada la parte de arriba puede que no haga contacto con la de abajo, aparte de no conocer que material emplea, supongo que lo ideal sería aluminio o cobre.
Edito, ya he visto que se habla en otro hilo.

c_dos_vtr_110
Superviviente novato

Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.