Análisis simple de multiherramientas variadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis simple de multiherramientas variadas.

Mensaje por LAH el Jue Mar 22, 2012 10:57 am

Iré analizando de forma simple las que tengo o caigan en mis manos.

Empezaremos por algo muy simple:

Navaja multiusos genérica:

Origen lidl o aldi, precio entre 6 y 10 euros.
A favor:
Muy aparente.
Hojas afiladas lo justo, ni mucho, ni poco.
Destornillador plano miniatura funcional 100%
Cadena con llavero mas resistente de lo que aparenta.
En contra:
Casi todo es simbólico, su uso lo daña rápidamente.
Tijeras casi inútiles.
Alicate de adorno.
La lupa solo es útil para iniciar fuego, pero después de mucho tiempo, mas que una normal.
Excepto las dos hojas de corte y el sacacorchos los demás usos están muy duros y requieren de objeto auxiliar para abrirse.
Se ha de guardar siempre con papel o absorbente, pues oxida rápidamente aun sin usarse.
Comprada y usada intensamente empieza a romperse al poco de usarse cada componente o parte, por lo que se devuelve a cambio de otra que se trata con más suavidad durando con muchos cuidados varios años.
No la recomiendo más allá de ser usada como adorno, o sabiéndola cuidar mucho en su uso.
Aquí la tenemos en el trabajo mas duro para el que la recomiendo:

Para este trabajo se adapta muy bien a la mano, y al no cortar mucho se puede pelar bien sin destrozar los gajos para no pringarse las manos.
No sirve de nada si no se han tenido otras y no se sabe usar y cuidar, por lo que no sirve como primera multiusos, o como multiusos de aprendizaje.
Resumiendo, o es un capricho momentáneo, o se tiene para compararla con otras, este es mi caso.

Edito y continúo con otro análisis.

Multiusos alicate 6 en 1 con luz.
Origen meritline, precio de 3,99 $ en oferta precio normal 4,99 $ precio dos unidades 6,99 $.
http://www.meritline.com/6-in-1-multi-tool-stainless-steel-pocket-plier-with-bright-led-light-silver---p-25417.aspx

De pequeño tamaño y pocas opciones lo mas destacado la cabeza y articulación que presentan una calidad muy superior a lo que sugiere el precio, en cuanto a los cabos, estos son de construcción débil, de presencia frágil y que no invitan al apriete, lo que hace que pierda utilidad.
A favor:
Cabeza y articulación buenas y duraderas.
Buena luz con las pilas nuevas.
Muy buen precio.
En contra:
Cabos muy frágiles.
Destornilladores malos, el plano redondeado, el de estrella apenas sirve.
Hoja de corte sin ningún filo.

Aquí la vemos enfrentándose al trabajo más duro al que se puede enfrentar.
Debe de ir acompañada de otra multiusos que cubra las deficiencias de esta.
Si tenemos otra multiusos con una cabeza mala, puede sustituirse por la de esta, seria la única razón para comprarla aparte de tener algo de poca calidad con la que comparar otras.

Última edición por LAH el Mar Mar 27, 2012 11:55 pm, editado 1 vez

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Re: Análisis simple de multiherramientas variadas.

Dejando el anterior post para las que podríamos denominar como maluchas empezamos este con una cosa rara, no es la típica multiusos, no es un alicate multiusos, ni una navaja multiusos, se la podría clasificar como multiusos por tener varios usos, o se la podría clasificar mas específicamente como tijera multiusos, en este caso mini tijera multiusos leatherman o leatherman Style CS, clasificada por leatherman como multiusos de llavero.

Su origen podría ser cualquiera de las tiendas o vendedores de internet, pero en este caso y por desgracia para mi procede de http://tiendanautica.topbarcos.com/ comercio en que aconsejo no comprar nunca, mas abajo expondré mis razones.

Precio de 22 a 45 euros.
http://www.leatherman.com/product/Style_CS

pequeñita pero "pelona"

Su calidad es de lo mejor que puede existir, aunque su uso es muy limitado, su calidad es la de cualquier producto leatherman, una multiusos casi de por vida, que en este caso y por sus pocos usos se convierte en la típica herencia que pasara de generación en generación durante varias generaciones hasta que se pierda o se aburran de ella, como tijera es impresionante, llegando a cortar sin problemas desde un hilo descosido a una cuerda de 5mm sin apenas esfuerzo, desde un recortable de papel a un cartón, plásticos de embalaje, cordura o cuero de 7mm, esta ultima prueba la realice de la siguiente forma, tenia que cortar un par de piezas, en total unos cortes que sumarian un metro a metro 10 cm, primero lo señale con un lápiz siguiendo el patrón, después con la hoja de corte que trae la Style CS marque sin apenas profundizar, de seguido use la tijera, después me recorte un par de pelos de la patilla derecha que tenia mas largos, demostrándome que no se había dañado lo mas mínimo, de seguido le hice una pirámide de papel y un par de cubos a mi hija, en ningún caso note que el corte del cuero dañase lo mas mínimo la tijera, reconozco que es una prueba un poco bestia, pero, lo hice.
Usos:
Tijera, hoja de corte en 420HC, hoja tipo lima uñas con destornillador plano, pinzas y mosquetón abre botellas, pocos usos que la limitan.

A favor:
Tamaño pequeño, con apenas 7,5cm.
Calidad a toda prueba.
Reajustable gracias a los tornillos que sujetan la cabeza y articulación.
Trae pinzas.
La hoja de corte sirve de bisturí.

En contra:
Pocos usos.
Esos dos agujeros de la hoja de corte se llenan de suciedad enseguida al pelar fruta.
Hoja de corte muy afilada, tanto o mas que un bisturí ¿defecto o virtud?.
La parte que sujeta la pinza es de plástico, quizás seria preferible que toda fuese metálica.
No trae funda.

Resumiendo, o se necesita o se tiene que ser muy caprichoso para tenerla, aunque por lo poco que ocupa y su precio puede reforzar a otras multiusos o formar parte de un kit de costura o sanitario.
Para su adquisición no puedo recomendar http://tiendanautica.topbarcos.com/ por su lentitud de envío, su poca comunicación ante cualquier retraso o problema, y por vender lo que en ese momento no disponen y deben pedir al proveedor, en definitiva, mala tienda unos “malquedas”, en mi caso solicite tres productos, dos de ellos indicaban que los tendría en 24/48 horas, mientras el tercero era 48/72 horas, después de esperar una semana primero indican que salia todo el pedido, luego que si esperaban al proveedor del tercer producto, a mi ultimo mensaje respondieron que enviaban los dos primeros y me devolvían el valor del tercero, devolución que hicieron al día siguiente de recibirlo, según su web debería tenerlos en un máximo de 72 horas, al final fueron casi tres semanas, entre ese tiempo uno de los dos productos enviados lo bajaron de precio, y no tuvieron la decencia de reembolsarme la diferencia.

Última edición por LAH el Mar Abr 03, 2012 6:03 am, editado 4 veces

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

reservado 2

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

reservado 3

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por LAH el Jue Mar 22, 2012 10:58 am

reservado 4

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

reservado 5

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

reservado 6

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por AR 7 el Jue Mar 22, 2012 11:36 am

Gracias por el test. Yo tengo un par de Victorinox "de verdad", son caras pero vale la pena: Cumplen de maravilla, y si la cuidas un poco te dura toda la vida Smile

Que son todos estos "reservados 1, 2, 3, 4, 5, 6"???
AR 7
Oficial de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por John Locke el Jue Mar 22, 2012 11:42 am

Yo tengo por aqui algunas Victorinox y valen lo que cuestan sin duda. 10 años al pie del cañon con un uso mas o menos intensivo, sin apenas mas mantenimiento que el afilado y limpieza por el equivalente a menos de 20 euros lo valen.

AR7, los reservados me imagino que seran para reviews de otras multiherramientas, que lo pone asi para que sea menos tochamen el primer mensaje

La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

4-8-15-16-23-42

No somos superviventes, somos SHURPERVIVIENTES
John Locke
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lipton el Jue Mar 22, 2012 11:50 pm

Me sangran las manos de aplaudir, estos análisis de multiherramientas estoy seguro de que van a valer su peso en oro.

Pillo sitio para futuras actualizaciones
Lipton
Oficial de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por nachobcn el Mar Mar 27, 2012 6:43 am

Estupendo , ya estoy esperando el proximo
nachobcn
Superviviente novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por LAH el Mar Mar 27, 2012 11:55 pm

añadida una mas.

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por LAH el Mar Abr 03, 2012 6:10 am

otra mas

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por John Locke el Mar Abr 03, 2012 8:06 am

Esto ya me esta gustando mas jeje. A mi sinceramente las multis que sustituyen el alicate por tijeras no me gustan, pero hay a gente que le cubren perfectamente sus necesidads

La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

4-8-15-16-23-42

No somos superviventes, somos SHURPERVIVIENTES
John Locke
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por AR 7 el Mar Abr 03, 2012 9:30 am

Opino igual que John: Total todas las multis llevan navaja, y con una navaja bien afilada no se necesitan tijeras. Las alicates, sin embargo, son imprescindibles. Por lo menos para mi.
AR 7
Oficial de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lipton el Mar Abr 03, 2012 11:35 pm

Más más!!! Razz
Lipton
Oficial de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mc_kleud el Mar Nov 06, 2012 11:37 am

Interesante, analisis objetivo y realista, ,Gracias
Mc_kleud
Sargento de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por LAH el Miér Nov 07, 2012 9:32 am

AR 7 escribió:Opino igual que John: Total todas las multis llevan navaja, y con una navaja bien afilada no se necesitan tijeras. Las alicates, sin embargo, son imprescindibles. Por lo menos para mi.
un problema que existe es el tema sanitario o de cuidado de uñas, las uñas las puedes morder y luego limar con una lima de una multiusos, pero si las tienes sucias por aceites o contaminantes entonces las tijeras son necesarias, lo mismo para cortar vendas.

LAH
Cabo de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba