LA RED - INTERNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA RED - INTERNET

Mensaje por espadan el Sáb Abr 14, 2012 10:04 pm







No debemos despreciar Internet como la posible red de comunicación en caso de emergencias.

De hecho internet fue diseñada para funcionar en caso de guerra o gran hecatombe y no me cabe la menor duda que resistira mejor que las emisiones digitales de satelite o herzianas de tv/radio. Otra cosa seria comprobar como funcionaria, desde luego aplicaciones como Facebook no funcionarían…....................




Es lógico pensar que grandes redes de información, de distribución y producción de energía y caigan en casos como tormentas geomagnéticas, guerra ciber espacio, etc. Pero no toda la tecnología caerá. Aquel que disponga de generadores eléctricos como placas, dinamos, aerogeneradores, moto generadores, etc. Pueden disponer de enormes cantidades de información en formato digital gracias a un simple ordenador y sistemas de almacenamiento digital.


Una vez que nos afectara una tormenta solar severa,explosion nuclear,guerra electronica,etc, no existe forma humana de saber si las tormentas continúan por varios días, se repetirá dentro de una semana o un mes. AHORA tenemos satélites que nos avisan, pero en caso de repetirse un gran PEM no lo sabrías. En conclusión, imagínate que sacas tu vehículo del parking (que milagrosamente no le afecto el PEM) o tu ordenador portátil sabiamente protegido en caja faraday....y al cabo de unas horas viene otra tormenta y te lo deja estropeado..Esa es la pura realidad.
Materiales - Equipo

Pendrives (lápiz me memoria o pincho) de gran capacidad en pequeños botes estancos y separados y con el contenido duplicado (uno en el kit de supervivencia convencional y otro en la caja blindada).

Si esperamos tormenta electromagnética (PEM) se debe proteger con faraday y alejarlos de cualquier imán que podría borrarlos.




Disco duro externo ligero de gran capacidad. Si es para tormenta electromagnética (PEM) se debe proteger con faraday




Diferentes tarjetas de memoria, lector múltiple de tarjetas




Diferentes cables y conexiones, pequeños auriculares,

pequeños altavoces.

Copias de seguridad en DVD (no les afecta tormenta electromagnética). Por ejemplo en 4 DVDs cabe todo el contenido de la wikipedia pedía en español junto a un programa que permite consultarla sin estar conectado a la red.





Transformador de corriente de batería de coche para cargar y usar dispositivos móviles.
http://i.imgur.com/OMGBp.jpg

Fuente de alimentación. Desde un grupo electrógeno, pequeñas placas solares o radios que dispongan de manivela y permitan cargar reproductores.





Un reproductor auténticamente de supervivencia, que sea ligero, con batería de larga duración, que reproduzca pdf, video, imágenes, que permita escribir, que tenga conexión internet y que sea fácilmente recargable. Actualmente lo mas polivalente seria un notebook (desde la aparición del tablet son más económicos). Existen algunos modelos de notebook pensados para uso militar o en obras publicas. Son resistentes a golpes, humedad, polvo o temperaturas extremas.

Otra opción es tener diferentes reproductores especializados: música y video en aparatos mp3 y mp4. Para manuales un libro electrónico. Y un tablet para internet.

Los aparatos pueden ir en fundas aluminizada con papel de aluminio, con la manta de supervivencia, con las bolsas de congelados aluminizadas etc. Para protegerlos de PEM y golpes.



Otra sugerencia es COLGAR O SUBIR A LA RED toda la documentación DIGITAL con acceso restringido o clave. Es un servicio gratuito al que puedes acceder desde cualquier punto del mundo. Incluso enviarse a si mismo documentos con tu cuenta de correo es un recurso sencillo. Esto es muy apropiado cuando viajas al extranjero y necesitas por ejemplo una copia del pasaporte o el documento de identidad.



Convertidor 12 V - 220 V



Cargador mechero USB


Última edición por espadan el Dom Abr 15, 2012 2:30 am, editado 2 veces

espadan
Superviviente novato

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preparando una unidad USB para emergencias.

Mensaje por espadan el Dom Abr 15, 2012 12:51 am

Preparando una unidad USB
¿Para qué necesito una memoria USB?

Si váis a un locutorio, un cyber, o cualquier sitio donde se compartan los ordenadores, vuestras claves -del banco si tenéis que anular vuestra tarjeta, de vuestro email, de vuestro facebook o tuenti- pueden ser leídas. Además, el tiempo que perdáis en cargar páginas y meter las claves es tiempo que tendréis que pagar, y los locutorios por lo general son caros. Carísimos.

¿Qué debo meter en mi USB nómada o de emergencia?

hay una herramienta fundamental: el navegador de internet. Prácticamente todas mis gestiones las hago con él y es lo primero que inicio y lo último que quito, y por eso si hay que elegir una aplicación y sólo una, sería esta. Yo recomiendo Google Chrome Portable, es el más rápido, el que menos ocupa y sirve para todo. Descárgalo e instálalo en tu USB.

Si tenéis espacio para más cosas, os recomiendo que también os bajéis 7-zip portable, para descomprimir archivos -nunca sabes cuándo te puede venir bien-, Clamwin portable, un antivirus para dar un repaso a tu memoria USB antes de desconectarla, por si el ordenador donde estás tiene guarrerías, y Pidgin portable, el messenger que se conecta a todo, para hablar con alguien que te pueda echar un cable. Ésta última la puedes intercambiar con Skype Portable para hablar en vez de escribir.

Hay todo tipo de aplicaciones que podéis llevaros en un USB, escoged las que mejor os vengan; mapas,manuales,etc.

Ya he instalado todo, ahora, ¿qué hago con ello?

Pruébalo. Úsalo, aprende a usarlo y a sentirte cómodo con ello. Configúralo todo, la configuración que uses seguirá así cuando vayas a usarlo de nuevo. Métete en tus páginas guarda tus claves, y déjalo todo para que en el momento que necesites usarlo esté todo listo.

Yo dejo el navegador con todas mis claves guardadas, al iniciarlo se abren todas las páginas que puedo necesitar mirar -básicamente el correo- y mi méssenger está configurado para conectarse a MSN, GTalk, Facebook, y cuanta red pueda proporcionarme ayuda en caso de que la necesite.

Mucho ojo, con el tema de las claves, yo las guardo siendo consciente de que así tardaré menos tiempo en revisar lo que necesito pero hay claves que no se deben guardar, para empezar la del banco.
Ya funciona todo, ¿hemos terminado?

Si aún tienes espacio libre, guarda también documentación útil (la que comentábamos en el post para no quedarte tirado durante un viaje) en un fichero bajo contraseña dentro del USB, mucho más rápido que entrar a internet a por él.

Guarda tu memoria USB en un sitio donde puedas encontrarlo fácilmente cuando tengas que hacer la mochila. Yo lo guardo en la mochila directamente.

espadan
Superviviente novato

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA RED - INTERNET

Mensaje por espadan el Dom Abr 15, 2012 12:56 am

Ten toda tu documentación siempre contigo sin llevarla encima

Como utilizar Dropbox, que es nada más que un espacio virtual en internet donde podéis guardar lo que queráis, e instalando un programa, podréis tenerlo en varios ordenadores siempre sincronizado. Así de simple.

La gracia de Dropbox es que tiene una interfaz web, desde la que puedes subir y bajar archivos. Ahora ponéos en situación: Por alguna razón, perdéis el pasaporte y necesitáis identificaros en un aeropuerto, o lo que sea. Como chicos previsores que somos, en nuestro Dropbox tendremos una carpeta llamada "Documentos", donde está nuestra copia del pasaporte, del DNI, de nuestros billetes de avión, y todo lo que nos pueda ser útil, podamos perder, o podamos necesitar reimprimir. En cualquier ciber podremos entrar a nuestro Dropbox, bajarnos los documentos que necesitemos, imprimirlos, y llevarlos con nosotros. De lo único que tendremos que preocuparnos es de no guardar nuestro usuario al escribirlo en el ordenador y de cerrar nuestra sesión al irnos.
Aunque no queda ahí, porque también podemos tener nuestras guías de viaje siempre disponibles por si las perdemos, o subir nuestras fotografías para hacer espacio en la cámara cuando la tarjeta de memoria se llene. Las posibilidades se las das tú.

espadan
Superviviente novato

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA RED - INTERNET

Mensaje por John Locke el Dom Abr 15, 2012 3:47 am

Muy buen post, aunque creo que un ordenador no es precisamente algo imprescindible, ademas en caso de guerra internet seria lo rpimero en caer.

______________________
La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.


4-8-15-16-23-42

No somos superviventes, somos SHURPERVIVIENTES
avatar
John Locke
Admin

Mensajes : 728
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA RED - INTERNET

Mensaje por espadan el Dom Abr 15, 2012 11:04 am

Precisamente internet fue creada para resistir en caso de conflicto belico,en principio se especula que fue un proyecto de militar de los USA

Tendria fallos y corter de conexion en los hogares de los ciudadanos,pero como la lagartija que al ser atacada pierde la cola para sobrevivir y al cabo de unos meses le vuelve a crecer, los medios para acceder a la misma ya fuera por fibra optica,telefonia movil,satelite,linea de cobre,los mas preparados tendrian acceso a la misma.

espadan
Superviviente novato

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA RED - INTERNET

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.