Técnicas para hacer frente a un interrogatorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas para hacer frente a un interrogatorio

Mensaje por Freddie el Dom Abr 15, 2012 12:40 am

Buenas tardes

Leyendo un manual de supervivencia militar he encontrado la sección de interrogatorios y me ha parecido interesante. Aquí va el texto adecuado al foro:


La primera línea de defensa en un interrogatorio realizado por los terroristas es su fortaleza moral y espiritual.

Los siguientes puntos facilitan la resistencia a un interrogatorio enemigo:

a. Si se es capturado en combate, no debe tener nada que demuestre su grado.

b. Los cuadros debe mantener un vocabulario similar al de los soldados, para evitar ser detectados. Se recomienda a los cuadros aparentar que se es soldado regular, cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

c. Los terroristas secuestradores trataran de ejercer presión psicológica sobre usted, tratando de vincularlo a los grupos de autodefensas ilegales. Es importante no expresar la más mínima opinión sobre este grupo al margen de la ley, y por el contrario afirmar haberlos combatido anteriormente.

d. Aparentar amnesia temporal debido a un golpe o herida recibida en el momento de la captura, ayuda a ganar un poco de tiempo para poder contestar inteligentemente.

e. Dar únicamente el nombre, grado (si lo posee en documentos o en el uniforme que lleva consigo), unidad, número de código militar y fecha de nacimiento. Es inoficioso cambiar estos datos si se fue capturado con uniforme, documentos y/o placas de identificación.

f. Lo dicho en la primera entrevista no puede ser cambiado en la siguiente, ya que esto crea desconfianza en el enemigo y se expone a malos tratos.

g. No es racional actuar de manera violenta durante el interrogatorio, es preferible demostrar tranquilidad y coherencia en lo poco que se hable.

h. Es fundamental simular el mayor desconocimiento de informaciones que por simple lógica interesan al enemigo, como frecuencias radiales, operaciones,
ubicación de las propias tropas, nombres de guías o informantes, o misiones recientemente cumplidas.

i. Es preciso estar consciente de la posibilidad de que haya en el campamento secuestrados “delatores” y personal médico dedicado en gran parte a recopilar información.

j. No se debe creer cuando el enemigo manifieste que otros secuestrados han revelado información. Esta es una estratagema común en los interrogatorios, para obligar a la persona a hablar.

k. Se debe evitar mirar a los ojos al interrogador. Esto puede revelar información sin que medie una respuesta directa. Conviene concentrarse en un punto determinado en la frente del interrogador y concentrarse en él.

l. Mientras nos interrogan debemos ser corteses pero firmes en nuestra negativa a dar información al enemigo.

m. Nunca debemos dar información sobre otros secuestrados. Si se menciona en el interrogatorio el nombre de otro secuestrado, es preciso comunicar este nombre y las circunstancias al secuestrado más antiguo.

n. Es preciso evitar llenar cuestionarios, por más inocua que esta acción pueda parecer. Tampoco hay que escribir nada que no sea el nombre, el grado, el número de código y la fecha de nacimiento.

o. No es conveniente tratar de engañar al enemigo con información falsa, esto puede resultar en castigos serios. Un buen interrogador sabrá cómo extraer la información que necesita, una vez el secuestrado haya abordado el tema.


Fuente: Manual de Supervivencia, Ejército Colombiano

______________________
Quien no conoce su historia está condenado a repetirla
avatar
Freddie
Admin

Mensajes : 831
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario http://forosupervivencia.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas para hacer frente a un interrogatorio

Mensaje por Mc_kleud el Vie Nov 09, 2012 10:34 am

REsulta interesante, por si al´gun dia nos detienes haciendo algo malo jajaj
avatar
Mc_kleud
Sargento de Supervivencia

Mensajes : 55
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.