La Evasión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Evasión

Mensaje por Freddie el Dom Abr 15, 2012 12:52 am


En este artículo muestro técnicas de evasión. He adaptado el texto al contexto geográfico y político en el que nos encontramos


¿Qué es la evasión?

Es el movimiento rápido a través de territorio controlado por el enemigo o con presencia del mismo, con el fin de eludirlo y evitar ser capturado, para así lograr el enlace con las propias tropas.

TÉCNICAS DE EVASIÓN

a. Identifique en forma permanente las rutas por donde planee efectuar los desplazamientos, y determine aquellas que no nos ofrecen seguridad o que están bajo cierto control por parte del enemigo y emplee aquellas que le brinden el máximo de seguridad.

b. Si el desplazamiento lo tiene que efectuar por áreas de gran influencia enemiga coloque en práctica la caracterización, la fachada y la historia ficticia.

c. No porte documentos que permitan al enemigo identificarlo como miembro de la fuerza pública o que cause alguna duda sobre su identidad.

d. Siempre establezca una comunicación muy tranquila y cordial con el personal enemigo; si va acompañado de familiares o amigos prepárelos para que reafirmen la fachada e historia ficticia que se está utilizando.

e. Si emplea teléfonos móviles verifique que ningún número se encuentre escrito con nombres militares, ya que si se lo revisan puede caerse su fachada.

f. Si no se encuentra preparado o no tiene preparada la historia ficticia y la fachada y logra detectar la presencia del enemigo, descienda del vehículo y busque devolverse o esconderse sobre sector boscoso mientras pasa la presencia del enemigo.

g. El desplazamiento con armas llama mucho la atención por parte del enemigo, evite portar armas por estos sectores.

h. Si es detectado o identificado como miembro de la fuerza pública, siempre trate de convencerlos de que es un soldado prestando su servicio militar obligatorio.

i. Mientras efectúe desplazamientos en vehículos de servicio público, recuerde que el personal civil con que usted va puede ser simpatizante del enemigo; por lo tanto, éstos no deben llegar a enterarse de su real identidad; de igual forma siempre muestre mucha tranquilidad y confianza en su fachada.

j. La mejor técnica de evasión cuando no esté uniformado es mezclarse entre la población civil


Fuente: Manual Supervivencia Ejército Colombiano

______________________
Quien no conoce su historia está condenado a repetirla
avatar
Freddie
Admin

Mensajes : 831
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ver perfil de usuario http://forosupervivencia.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.