Agricultura de supervivencia

Agricultura de supervivencia

Mensaje por Lipton el Mar Mayo 08, 2012 7:16 am

No estaría de más abrir otro subforo con este apartado. La sociedad actual cree que el statu-quo social es inalterable, pero todos sabemos en qué desembocaría una lluvia de pepinos nucleares, una guerra civil o cualquier catástrofe lo suficientemente tocha como para alterar la jerarquía social y económica de nuestra sociedad.

Algo para lo que la gente no estará preparada, ya que hace 60 o 70 años todo el mundo sabía cultivar, cazar o pescar. Hoy en día hay gente que cree que la leche sale del cartón y que el vino es una mezcla de líquidos similar a la coca-cola.

¿Para qué estamos preparados nosotros shurpervivientes?

Veo mucha información sobre pesca y caza, sin duda grandes opciones para sobrevivir durante pocos días o al menos a corto-medio plazo. Ahora bien... ¿Cómo nos lo montamos ante una catástrofe gorda y duradera de años?¿Salimos en tromba a cazar y pescar hasta que extingamos a todas las especies? En España somos entre 40 y 50 millones de habitantes... Madrid capital creo que tiene un 10% de la población nacional... son muchas bocas que alimentar...

En mi pueblo hay caza y pesca, muchos venados y jabalís... pero hay que aprender a cazarlos... en el pantano de San Juan hay muchos peces, perca soles, barbos, black blasses... pero hay que aprender a pescarlos...
¿Qué hará mi pueblo cuando 8000 personas se lancen en tromba al monte y al pantano?

La agricultura es indispensable para cualquier sociedad, y sería conveniente que tratáramos todo lo referente a ella, desde la búsqueda de terrenos, labrar la tierra, sembrar según la época del año, tipos de frutos, los más aconsejables para soportar duros inviernos (no perecederos), técnicas de siembra e injertación... todo lo que se nos ocurra.

¿Qué opináis?
Lipton
Oficial de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Re: Agricultura de supervivencia

Mensaje por Mc_kleud el Mar Mayo 08, 2012 9:49 am

Ahora mismo no se me ocurre nada más que cultivar fresas, pero me interesa el tema.
Mc_kleud
Sargento de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por AR 7 el Mar Mayo 08, 2012 10:42 am

Yo se pescar, y se cazar... Pero de jardineria, nada de nada. Tienes razon Lipton, no seria demas ir recopilando información sobre el tema, huertas, patatas, etc...

... Aunque me temo de que si se monta una tan gorda que la en la que piensas, en muy pocas semanas quedaran muchas menos bocas que alimentar Evil or Very Mad
AR 7
Oficial de Supervivencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado